Título: Sombras Tenebrosas
Título original: Dark Shadows.
Año: 2012.
Duración: 113 minutos.
País: Estados Unidos.
Productora: Dan Curtis Productions / GK Films / Infinitum Nihil Production / Warner Bros. Pictures
Director: Tim Burton.
Guión: Seth Grahame-Smith.
Género: Comedia. Terror. Fantástico.
Reparto: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Bella Heathcote, Gulliver McGrath, Christopher Lee, Ray Shirley, Alice Cooper.
Sinopsis: En 1752, Barnabas Collins (Johnny Depp) es un joven apuesto y adinerado que rompe el corazón de una de sus sirvientas, que resulta ser una bruja llamada Angelique (Eva Green). Ésta decide asesinar a sus padres y posteriormente, con un embrujo, induce a su prometida, Josette Dupress (Bella Heathcote) a suicidarse. Al no resistir vivir sin su amada, Barnabas Collins intenta quitarse la vida lanzándose del mismo acantilado de donde se lanzó su amada y finalmente acaba por ser convertido en vampiro y es enterrado en vida. Cuando su ataúd es abierto en 1972, Barnabas descubre que su mansión está habitada por sus descendientes y que la matriarca es Elizabeth (Michelle Pfeiffer). Pero, Barnabas tiene algo pendiente, más allá de adaptarse a los años 70: conseguir que la bruja le libere de su hechizo y el amor de Victoria Winters (Bella Heathcote), la nueva institutriz de David que, paradójicamente, guarda un parecido con su amada Josette (Bella Heathcote).
Opinión personal: Esta sera la reseña mas corta que he hecho hasta ahora, simplemente no quiero darle vueltas al asunto e ir directamente al grano...