Título original: The Pregnancy Pact.
Año: 2010.
Duración: 87 minutos.
País: Estados Unidos.
Productora: Lifetime TV / Von Zerneck Sertner Films.
Director: Rosemary Rodriguez.
Guión: Pam Davis, Teena Booth.
Género: Drama basado en hechos reales. Adolescencia. Telefilm.
Reparto: Thora Birch, Nancy Travis, Camryn Manheim, Madisen Beaty, David Clayton Rogers, Max Ehrich, James McCaffrey, Michelle DeFraites, Jenna Leigh Hall, Kelly Heyer, Tim Powell, Alexandre Lemonier.
Sinopsis: En Massachussets, en el año 2008, los informativos se hacen eco de la noticia de que un grupo de adolescentes que estudian en el mismo instituto han pactado vivir la experiencia de ser madres a la vez. La joven reportera Sidney Bloom (Thora Birch), de una revista online, acude a la que es su pueblo natal a investigar el inusual incremento de embarazos que hay en su antiguo instituto donde ella estudió. Pronto Sidney choca con el punto de vista de la conservadora Lorraine Dougan (Nancy Travis), mujer de estricta moral y madre de una de las adolescentes embarazadas... Basada en un caso real que sucedió en los Estados Unidos que conmovió a la opinión pública de este país norteamericano. Y es que en aquel año 17 alumnas del instituto de un pequeño pueblo pesquero pactaron quedarse en estado de buena esperanza para criar a sus niños juntas.
Opinión Personal: Es una película interesante y a la vez preocupante porque muchos adolescentes de hoy en día no piensan en las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección y terminan con un niño creciendo en su vientre, muchos de los cuales son asesinados mediante el aborto.
La verdad no soy quien para juzgar a las mujeres que abortan, porque algunas tienes justificaciones razonables, como haber sido abusada y en parte se entiende que no quieran tener el bebe porque jamas estuvo en sus planes, pero no me parece correcto abortar... en fin, centrémonos en la película.
Sara, la chica de 15 años en la cual se centra la película, tiene unos padres muy religiosos quienes intentan que su hija sea la "hija perfecta". Por su parte, Sara solo quiere pasar buenos momentos con Jesse, su novio -un año mayor que ella- y el chico con el que sueña casarse y formar una bonita familia una vez que se gradúen.
El entorno de Sara no le da un buen ejemplo, pues sus tres amigas están embarazadas junto con otra gran cantidad de chicas de su instituto. Sara no es alguien que desconozca las relaciones sexuales, en realidad ya las ha practicado con su novio, claramente sus padres no saben nada.
El problema empieza una vez que a la protagonista se le mete en la cabeza la loca idea de que si se embaraza su novio no la dejara nunca. Poco tiempo después de haber hecho la prueba de natalidad -que dio positivo- su madre y todo el pueblo se entera de su condición. Al mismo tiempo, una reportera llega a la ciudad para entrevistar a las chicas del instituto y descubrir cual es el motivo escondido detrás de tantos embarazos y el director de la institución desata un gran escándalo al confesar a la revista Time que el motivo es un supuesto pacto que hicieron las adolescentes para poder criar sus hijos al mismo tiempo.
Así se va desarrollando la historia que nos cuenta los problemas que debe superar Sara con Jesse -que cada vez se aleja más- y el desafió que les presenta a sus padres tener que lidiar con la repentina rebeldía de su única hija. La protagonista también tendrá que tomar una decisión muy importante, tener al bebe o abortar.
El final me sorprendió mucho y mas cuando me entere que estaba basado en hechos reales. Uno de los personajes -el cual no nombrare para no arruinarles el final- realmente me decepciono, creí que mostraría mas madurez, ya que al principio simulaba ser una cosa completamente diferente a la que demostró ser al final, pero me equivoque y mucho.
Puntuación: Para una película basada en hechos reales que intenta concientizar a las adolescentes de hoy en día, la verdad que merece un...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Me alegraría mucho que comentaras ^^
Pero, por favor, recuerda que en tu comentario no debes faltar el respeto ni utilizar palabras obscenas