jueves, 5 de diciembre de 2013

Reseña de Anime: Death Billiards



デス・ビリヤード
Death Billiards
(Billar de la muerte)
DirectorTachikawa Yuzuru
GuiónTachikawa Yuzuru
Trabajo originalTachikawa Yuzuru
Madhouse
RealizadorTomoaki Maeno
MúsicaKotaro Tanaka
Empresa de producciónMadhouse
DistribuciónAnime Mirai Secretariat
Publicación02 de marzo de 2013
Duracion25 minutos
País productorBandera de Japón Japón
Sinopsis: Un viejo y un joven se encuentran en un bar misterioso donde tienen que jugar una partida de billar. La apuesta: sus vidas.


Opinión Personal: Primero quiero aclarar que casi toda la información de arriba fue sacada de la wikipedia japonesa sobre dicho OVA, intenten traducirlo lo mejor posible utilizando el traductor de Google y mi razonamiento.
Bien, comencemos con la reseña... sigamos con que había una escena de bambúes y me entro hambre *¬*. Hablando en serio, a pesar de su corta extensión, este OVA fue algo excepcional, nos presentan a dos personajes: un anciano y un joven que de repente sin saber como se encuentran en el bar "Queen", hasta entonces todo parece relativamente normal... pero entonces el barman les comenta sobre las reglas del bar y el juego que el azar elige es una partida de billar. Ambos personajes tienen en mente que el que pierda la partida morirá y es por esta razón que empiezan la ardua tarea de meter todas las bolas en sus hoyos para salir victoriosos.

En realidad, la historia va mucho más allá de lo que al principio pensamos y piensan los personajes. El final, si bien no nos deja claro que paso con los personajes principales, me dejo reflexionando y no pude evitar derramar algunas lagrimas cuando el joven dio un gran discurso sobre la vida... soy muy sensible T_T
En cuanto a los personajes, me gusta el diseño de los mismos y la marcada personalidad que cada uno tiene, aunque siento que hay más misterios que resolver y eso hace que me de pena que sea un simple OVA. Los gráficos son increíbles y la música acompaña muy bien al OVA.

Por cierto, leí que este OVA es una de las cuatro obras de anime que recibió 38 millones de yenes de la Agencia del gobierno japonés de Asuntos Culturales y se distribuye la mayor parte de dichos fondos para estudios que capacitan a jóvenes animadores en el puesto de trabajo.
En fin...No quiero hacer spoiler, así que solo les comentare eso. Y con esta frase doy fin a mi primera reseña de anime (vendrán más en estos días porque estoy terminando de ver Danganronpa y Mirai Nikki, y haciendo la reseña de Lady Georgie)
Puntuación final: Porque me encanto y no hizo que mis 25 minutos fueran en vano, le pongo un... 
¡¡¡5/5!!!
Se los recomiendo mucho ^^

Y ahora las preguntas habituales...
¿Ya lo viste? ¿Que te pareció? ¿Crees que se merece la máxima puntuación?

2 comentarios :

  1. Parece interesante ^^ aunque me gustaria que estuviera sub español jeje XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiene :)
      En esta pagina puedes verlo subtitulado al español: http://animeflv.net/ova/death-billiards.html
      Gracias por comentar ^w^

      Eliminar

Me alegraría mucho que comentaras ^^
Pero, por favor, recuerda que en tu comentario no debes faltar el respeto ni utilizar palabras obscenas